Definición de CRM
CRM es un software / programa / herramienta / aplicación en el que cualquier conversación que un compañero de tu empresa tenga con un cliente (o potencial cliente) se guarda en una zona común y accesible para todo el mundo en tu empresa. Estas conversaciones son los emails, llamadas, reuniones, notas y tareas que surgen del día a día en la relación con los clientes.
Así que ahora ya sí, se entiende el significado de "CRM" como "gestión de relaciones con clientes" y del "CRM software" como el programa que lo permite.
Ventajas CRM
El mayor beneficio de un sistema CRM (estrategia CRM + uso software CRM) es que permite poder dar una atención 100% personalizada y rápida al cliente. De esta manera ayuda a la fidelización de clientes ya que las personas pueden conocer las necesidades y expectativas de cada cliente en un sólo clic.
Con un software CRM puedes segmentar tu cartera de clientes, por lo que también hace más fácil poder planificar estrategias de marketing y ventas con mayor eficacia y aumentar los ingresos.
Desventajas CRM
La aceptación de los clientes: La posibilidad de que se presente cierta resistencia de algunos sectores a compartir la información.
Curva de aprendizaje: Se requiere un período de familiarización con el programa de CRM que se esté utilizando. Parte del proceso incluye la formación del personal, para que aprenda a utilizar la información e interactúe con los clientes y clientes potenciales.
Resistencia: La resistencia a la innovación es cada día menor, pero es posible que haya que dedicar tiempo a motivar al personal para que acepte, se adapte y utilice el CRM, como instrumento de beneficio para clientes, el flujo de trabajo, el desempeño de los empleados y el crecimiento de la empresa.
Como todas las demás herramientas tecnológicas, el CRM llegó para facilitar las cosas y alcanzar mayor rendimiento y mejores resultados. Una vez rota la barrera cultural (si es que existe) el personal de la empresa y los clientes se van a sentir gratificados.
Ejemplo
Características
Gestión de los contactos: seguir las interacciones con los contactos.
Automatización de la fuerza de ventas: automatizar los planes de seguimiento, el proceso de pedido e incluso gestionar el inventario y el seguimiento de los pedidos.
Predicción de ventas: analizar las ventas.
Email Marketing: integrar los planes de email marketing con la automatización de la fuerza de ventas.
Centralización de la información: los equipos de ventas, marketing, servicio al cliente y otros departamentos pueden acceder y actualizar el almacenamiento de la información centralizada en el CRM.Ejemplo
1.
Salesforce
Este
CRM te permite sacar el máximo partido a la parte más comunicativa del software
con Chatter, la “red social” de dicho software.
Todo
tu equipo podrá acceder a los datos corporativos necesarios para llevar a cabo
dicha gestión desde cualquier dispositivo. De este modo, todo el equipo está
perfectamente coordinados con sus tareas.
Además,
ofrece la posibilidad de que los reportes que nos lleguen sobre distintos
sucesos relevantes sean personalizables 100%, así como el hecho de poder llevar
un seguimiento total de cada evento y tarea o sobre nuestras cuentas o
contactos.
Como
ventaja destacar que este software es uno de los que más confianza da al ser
uno de los más populares y extendidos que, además, puede estar integrado con
otros softwares. Tiene gran cantidad de opciones personalizables. Además, se
adapta perfectamente a las dimensiones de tu empresa, por lo que es altamente
recomendable.
¿Porque las empresas adquieren CRM?
Fuentes de información:
https://www.sumacrm.com/soporte/customer-relationship-management
https://www.zewsweb.com/faq/ventajas-desventajas-usar-crm/
https://www.ticportal.es/temas/enterprise-resource-planning/que-es-sistema-erp
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