Inteligencia de Negocios
Business
Intelligence es la habilidad para transformar los datos en información, y la información
en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de
decisiones en los negocios.
Desde
un punto de vista más pragmático, y asociándolo directamente con las
tecnologías de la información, podemos definir Business Intelligence como el
conjunto de metodologías, aplicaciones y tecnologías que permiten reunir,
depurar y transformar datos de los sistemas transaccionales e información
desestructurada (interna y externa a la compañía) en información estructurada,
para su explotación directa (reporting, análisis OLTP / OLAP, alertas...) o
para su análisis y conversión en conocimiento, dando así soporte a la toma de
decisiones sobre el negocio.
La
inteligencia de negocio actúa como un factor estratégico para una empresa u
organización, generando una potencial ventaja competitiva, que no es otra que
proporcionar información privilegiada para responder a los problemas de
negocio: entrada a nuevos mercados, promociones u ofertas de productos,
eliminación de islas de información, control financiero, optimización de
costes, planificación de la producción, análisis de perfiles de clientes,
rentabilidad de un producto concreto.
biografiar:http://www.sinnexus.com/business_intelligence/
biografiar:http://www.sinnexus.com/business_intelligence/
No hay comentarios:
Publicar un comentario